Fotografía: Tsmith2018 CC BY-SA 4.0
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Incluso los grandes tropiezan de vez en cuando y no por ello dejan de serlo. Aunque, ciertamente, tales descalabros deben ser dolorosos. Tras dos años de estar en operación, Google anunció que Google Hire, el programa desarrollado para dar seguimiento a las solicitudes de empleo, no será actualizado más y será dado de baja el próximo año.

Diseñado para ofrecer servicios a pequeñas y medianas empresas, el objetivo de Hire era simplificar los procesos inherentes a las contrataciones a partir de herramientas para buscar y atraer solicitantes, calendarizar y hacer eficientes las entrevistas, así como establecer un flujo de retroalimentación en torno a los potenciales candidatos mediante el uso de la Suite G.

“Mientras Hire ha sido exitoso, hemos enfocado nuestros recursos en otros productos relacionados con el portafolio de Google Cloud”, se lee en un correo electrónico que el motor de búsqueda envió a sus usuarios para comunicarles la noticia. “Estamos profundamente  agradecidos con nuestros clientes, así como con los defensores del producto que se unieron y nos apoyaron a lo largo de este recorrido”.

Hire surgió luego de que Google adquiriese Bebop, una plataforma de desarrollo especializada en crear aplicaciones empresariales, y su precio variaba entre 200 y 400 dólares mensuales, esto de acuerdo al número de licencias para la Suite G que se requiriesen.

Los usuarios de Google Hire que mantengan vigentes sus licencias, podrán seguir utilizando el programa por un año más, pero éste será dado de baja de manera definitiva a partir del 1 de septiembre de 2020. A lo largo de este tiempo no le serán agregadas más funciones.

A modo de compensación, el gigante de Mountain View, California, dejará de cobrar por el uso del producto, de modo que los usuarios del programa ya no verán cargos adicionales a partir del siguiente ciclo de pago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO