COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No es nuevo que los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y otros están tomando posiciones dentro del mundo de la banca.

En silencio van posicionando sus productos y servicios en el sector financiero a gran velocidad, sus principales armas son, la capilaridad, la información de sus usuarios, su capacidad de lobby, y su liquidez.

Google Payment Lithuania ha obtenido una licencia por parte del Banco de Lituania (Lietuvos Banka) que autoriza a la firma propiedad de Alphabet, la matriz de Google, a operar como entidad de dinero electrónico (fintech) en la totalidad del Espacio Económico Europeo -UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega-.

De este modo, esta filial de Google estará autorizada para emitir y canjear dinero electrónico, así como para proporcionar servicios de pago, según adelantó El Economista.

La compañía se suma a otros gigantes de Internet como Amazon, con llicencia en Luxemburgo, o Facebook, que obtuvo en 2016 su licencia en Irlanda para operar como entidad de dinero electrónico y que está registrada en España para ofrecer sus servicios desde finales de 2016 como Facebook Payments International Limited.
Operativa en España

Según el Banco de España, el procedimiento de notificación para la apertura de sucursales y libre prestación de servicios en España por entidades de dinero electrónico de otros Estados de la UE queda condicionado a que la institución reciba una comunicación de la autoridad supervisora del país de origen de la entidad de dinero electrónico.

En el caso de sucursales, una vez recibida la notificación, el Banco de España lo notificará a la entidad de dinero electrónico y ésta, tras haber inscrito la sucursal en el Registro Mercantil, procederá igualmente a su inscripción en el Registro Especial del Banco de España. Según La Vanguardia.

“A partir de su inscripción, la sucursal podrá iniciar sus actividades mas deberá comunicar al Banco de España la fecha del inicio efectivo de las mismas”, especifica la entidad dirigida por Pablo Fernández de Cos, añadiendo que la libre prestación de servicios se podrá iniciar tan pronto como Banco de España reciba la comunicación de la autoridad supervisora del país de origen.

Pero por que no entraron a América Latina aun, ellos saben muy bien que el mercado a conquistar es UE con todo lo que significa en términos de romper estructuras regulatorias y de poder real.

El caso Latam es mucho mas simple, con solo su poder de lobby van a entrar cuando ellos quieran, revelo un funcionario de la empresa a TyN Magazine.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO