COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a que esta fiesta está mucho más arraigada en países como Estados Unidos, desde hace años muchas personas optan por celebrar de alguna manera (sobre todo con disfraz) la “noche más terrorífica del año”.

Google ha puesto al alcance de todos sus usuarios la posibilidad de “hacer aparecer” personajes de terror y relacionados con esta festividad a través de la realidad aumentada.

Lo mejor de todo es que para “invocar” a estos elementos solo hace falta un dispositivo móvil. Para ello, solo hay que hacer una búsqueda en la app de Google o en la barra del navegador en el móvil y después pulsar sobre el botón “ver en 3D” para ver la animación en nuestra propia casa.

Así es como puedes 'invocar' a uno de estos personajes

Google anima a los usuarios a asustar a un “gato mágico de Halloween”, así como invocar a un esqueleto humano bailando, un fantasma o a tres calabazas iluminadas.

Ver más:  Google trabaja en tatuajes inteligentes

Para ello, los usuarios tendrán que buscar en el buscador de Google las palabras gato negro, Halloween, esqueleto humano y Jack-o’-lantern (el nombre que recibe en inglés la calabaza de Halloween que literalmente sería ‘El farol de Jack’).

Al seleccionar la opción ‘Ver en 3D’, los usuarios podrán ver el animal o el objeto en 3D en el mundo real, así como tomar fotos o vídeos.

Para hacer aparecer estos elementos solo hay que escribir lo siguiente en la barra de búsqueda:

 Halloween: aparece un fantasma.

– Esqueleto humano: un esqueleto que baila.

– Hot Dog: un perro disfrazado de perrito caliente

– Lack-o-lantern: calabazas de Halloween

– Black Cat: un gato negro con sombrero de bruja.

– Pastor alemán: un perro disfrazado de pirata.

Para la foto hay que pulsar en el disparador y para el vídeo hay que mantener pulsado.

Un doodle con un juego escondido

El doodle que encierra un pequeño juego virtual. Al presionar en el ícono se dispara un pequeño video que da contexto a la aventura digital protagonizada por un gato negro que es asediado por fantasmas.

El juego está protagonizado por un gato negro que es asediado por fantasmas

A continuación se dispara una pantalla donde se ve al pequeño felino con una varita mágica que le permitirá combatir a los enemigos de una forma muy particular: dibujando.

Se debe graficar en la pantalla los símbolos que figuran en la cabeza de los fantasmas. Si se reproducen esos gráficos de manera adecuada entonces en fantasma desaparece y así se logra avanzar de nivel. Se puede jugar desde el móvil o computadora. En el primer caso los trazos se dibujan desplazando el dedo por la pantalla, en tanto que en el otro caso basta con emplear el mouse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO