Google entiende que la UE quiere que subsidie a sitios poco útiles

La disputa entre la Comisión Europea y Google recrudeció ayer, cuando la empresa defendió la forma en que sus herramientas digitales arrojan resultados de búsquedas de productos para la venta en Internet.

Las autoridades del Viejo Continente acusan a Google de favorecer su propio sistema de búsquedas de productos a la venta –Google Shopping-  que muestra pocos enlaces a sitios de comparación de precios. La empresa niega que lo hace de manera intencional, al argumentar que la inteligencia del sistema identifica lo más relevante para el usuario.

El VP y consejero general de Google, Kent Walker, respondió públicamente que la Comisión Europea quiere forzarlos a direccionar más clics a sitios comparaciones de precios que son inútiles para el usuario. Agregó que una empresa no puede ser forzada a atender los usuarios para satisfacer los intereses de un puñado de sitios.

Walker reclama que la investigación europea no está en basada en la realidad. Como ejemplo, citó el mercado alemán, donde las búsquedas para comparar precios comienzan en Amazon en primer lugar, después otros sitios de comercio electrónico y en tercer lugar Google.

Aún no se sabe cómo la Comisión Europea interpretará la respuesta de la compañía. Google también es investigado en Europa por prácticas abusivas de su sistema Android y su servicio AdSense.