COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

The Information explica que Google volverá a escindir sus divisiones de búsquedas y de inteligencia artificial (IA) tras haberlas fusionado en febrero de 2016, con el objetivo de desarrollarlas por separado.

El artículo citado afirma que Google quiere mejorar las búsquedas y al mismo tiempo convencer a las grandes empresas para que utilicen sus servicios de IA basados en la nube, y añade que Sundar Pichai, consejero delegado (en la foto), se ha propuesto incorporar la IA a los productos de Google para mejorar el rendimiento de los mismos.

En febrero, Pichai afirmaba que la transición de su firma hacia un modelo basado en la IA es uno de los factores cruciales en su estrategia a largo plazo. Previamente había pronosticado que los avances en IA tendrían una gran importancia en el crecimiento económico futuro, porque el mundo deja de priorizar las comunicaciones móviles en beneficio de la IA.

El gigante de Internet ha venido marcando la pauta del sector tanto en búsquedas como en IA, pero tiene que competir con Amazon y Apple, que han empezado a invertir en dispositivos de búsqueda inteligentes provistos de asistentes de voz que pueden funcionar con altavoces.

Inicialmente se creía que John Giannandrea, vicepresidente sénior de Ingeniería en Google, abandonaría la dirección de la división que ahora se escinde pero permanecería en la empresa. Sin embargo, este miércoles se ha sabido que Giannandrea ha sido fichado por Apple para dirigir las actividades de la firma en materia de IA, reportando directamente al consejero delegado Tim Cook.

Parece que Ben Gomes, el actual vicepresidente de Búsqueda básica, dirigirá la nueva división de búsquedas, mientras que Jeff Dean, cofundador del laboratorio de investigación Google Brain, se encargará de la división de IA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO