COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trascendió en medios taiwaneses que Google analiza adquirir el negocio de teléfonos inteligentes de HTC, ya que el proveedor de dispositivos vio una caída masiva en las ventas en agosto de 2017.

Según los informes que se originan en la prensa taiwanesa, el gigante de Internet está mirando la unidad de teléfonos inteligentes de HTC, pero no su negocio Vive VR. No está claro si el acuerdo también incluye la propiedad intelectual de los fabricantes de teléfonos móviles de Taiwan, aunque el informe original hace referencia a Google en las actividades de I + D de HTC.

Se dice que las discusiones están en las últimas etapas, con un acuerdo que se espera sea anunciado para el final del año.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Google adquirirá un fabricante de teléfonos inteligentes: tuvo Motorola Mobility por un tiempo, antes de venderlo a Lenovo.

Sin embargo, desde entonces Google aumentó su participación en el espacio de hardware, por ejemplo con sus dispositivos Pixel. También trabajó estrechamente con HTC en estos productos, lo que significa que los rumores pueden tener sentido.

Informes de fin del mes pasado sugirieron que HTC analiza la posibilidad de hacer un spin off de su unidad Vive VR, con el fin de recaudar más dinero. Una venta completa de HTC fue visto como menos probable, debido a la falta de un único comprador potencial tanto para su unidad de smartphones como para la de realidad virtual.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY