COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google Fiber detuvo su despliegue en California mientras investiga opciones más económicas de despliegue de acceso en Palo Alto y Mountain View.

La noticia tiene lugar semanas después que la unidad de negocio de fibra recibiera elogios durante la conferencia de resultados trimestrales de la compañía. Una alternativa de redes inalámbricas puede ser una alternativa viable ya que reduciría el gasto.

Al anunciar los resultados trimestrales, el director financiero de Google, Ruth Porat, aseguró que la visión de la compañía es desplegar redes ubicuas y abundante conectividad.

En junio, Google firmó un acuerdo definitivo para adquirir WebPass, empresa que ha emparejado su red de fibra con tecnología inalámbrica de banda ancha.

Google recibió la aprobación de las autoridades para probar tecnologías de banda ancha inalámbrica en espectro de 3,5 GHz, utilizando antenas en postes de luz y varias otras estructuras, en el área de Kansas City. En caso de que la banda ancha inalámbrica sea transforme en una idea viable, proporcionaría un medio más rentable para Google para mejorar sus ambiciones de conectividad a los hogares.

Fuente; Google Fiber
Fuente; Google Fiber

Google Fiber se ha desplegado en varias ciudades de EEUU. Sin embargo, el medio estadounidense Mercury News informó que todos los planes de ampliación futura están bajo revisión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

  1. […] Los pasos de Google en el negocio de conectividad parecen detenerse. Además de Skybox, la compañía frenó las inversiones en Google Fiber el año pasado. Y en agosto decidió suprimir el 50% de la fuerza laboral de esa unidad para dejarla en 500 empleados. Es que Google Fiber no ha cumplido su objetivo: llegar a cinco millones de suscriptores de banda ancha en cinco años. El servicio atrajo alrededor de 200.000 suscriptores a fines de 2014, dos años después de su lanzamiento. El objetivo de la compañía es bajar los costos de conectividad al 10% de los actuales, para lo cual analiza el uso de tecnologías inalámbricas. […]

DEJAR UN COMENTARIO