COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google ha contratado a Injong Rhee (en la foto), hasta hace poco director de Tecnología de Comunicaciones Móviles en Samsung, y lo pondrá al frente de su división de Internet de las Cosas.

Rhee, que abandonó Samsung en diciembre de 2017, ha anunciado en su página de LinkedIn que se incorporará a Google en calidad de Emprendedor Residente, y que como tal encabezará la división de Internet de las Cosas de dicha firma. Responderá ante Diane Greene, consejera delegada de Google Cloud y miembro del consejo de administración de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Rhee afirma que quiere armonizar los “muchos productos y activos relacionados con Internet de las Cosas” que se hallan en poder de Google y transformar su división de Internet de las Cosas en “una línea de negocio sostenible y rentable”.

Explica que “una de las primeras cosas que quiero hacer con mis colegas de Google es coordinar y orientar el trabajo de todos nosotros en el marco de una estrategia concertada para desarrollar Internet de las Cosas [y] en el proceso, crear líneas específicas de productos para consumidores y empresas”.

Rhee asumirá el puesto después de trabajar durante casi siete años en Samsung, donde trabajó como vicepresidente sénior de negocio con empresas, vicepresidente ejecutivo de negocio con empresas y comercio móvil, y más recientemente director de Tecnología en la división de Comunicaciones Móviles y director de software y servicios de I+D. Se le atribuye un papel clave en el desarrollo de Knox, la plataforma de seguridad de Samsung, así como de Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de la empresa, y del asistente de voz Bixby.

Google, igual que competidores importantes como Amazon y Microsoft, se está centrando con especial interés en Internet de las Cosas, y en 2017 presentó su servicio Google Cloud IoT Core. Se trata de una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a interconectar un número mayor de dispositivos y a gestionar los datos que estos generan en una ubicación centralizada mediante los servicios de nube y análisis de la propia Google.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO