COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La agencia de noticias del reino Unido, Press Association (PA), ha recibido 622 mil libras en una ronda de financiación para llevar a cabo el programa Radar, Reporters and Data and Robots. Según ha explicado Pete Clifton, editor de PA, “El proyecto beneficiará a medios de comunicación establecidos, a editores independientes y a blogueros locales. Los periodistas humanos calificados seguirán siendo vitales en el proceso, pero Radar nos permite aprovechar la inteligencia artificial para escalar hasta un volumen de historias locales que sería imposible proporcionar manualmente.”  Esta inteligencia artificial en el 2018 será capaz de surtir a otros medios con alrededor de 30 mil historias al mes.

La agencia utilizará periodistas en el proceso y una vez lanzado, al menos cinco periodistas supervisarán el trabajo de la IA y controlarán el uso de fuentes oficiales que alimentarán las noticias.

Según los creadores “Utilizando una combinación de experiencia editorial y automatización aplicada a la creciente oferta de datos abiertos y la sofisticación de las herramientas de distribución, RADAR proporcionará una mejora importante al ecosistema de noticias digitales locales. Dará un impulso significativo a la industria de los medios locales en una época en que los presupuestos están bajo una presión creciente, aunque el interés del público en las noticias locales sea tan alto como siempre.”

El propio Clifton ha querido aclarar a los periodistas que nadie debería preocuparse por la aparición de este tipo de procesos, ya que los profesionales humanos no quedarán obsoletos, aunque Radar será capaz de generar automáticamente gráficos, videos e imágenes para agregar a las historias.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO