COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, confirmó un nuevo movimiento en la compañía desde su reestructuración bajo el nombre de Alphabet. En esta oportunidad, se trata de la expansión de Google Ideas, la incubadora tecnológica que a partir de ahora se denominará Jigsaw.

Esta incubadora fue creada cinco años atrás como un espacio para ofrecer herramientas y asesoría a empresas o personas emprendedoras con una idea que pudiera mejorar la convivencia mediante la tecnología. Aquí se trataban tanto cuestiones nuevas como respuestas a problemas ya existentes. Ahora Jigsaw es una compañía independiente a cargo de Jared Cohen, hasta ahora presidente de Google Ideas.

Si bien desde que fue creada en 2010 hasta ahora no ha tenido un papel predominante en la compañía de Mountain View, tuvo importantes logros desde el punto de vista social, como por ejemplo su sociedad con Gen Next Foundation, el Instituto para el Diálogo Estratégico, el Instituto de Investigación para la Paz de Oslo, the Indigo Trust, la Universidad de Texas, International Idea, the Polaris Project, entre otros.

Además del cambio de nombre, la nueva Jigsaw expanderá sus iniciativas con proyectos diseñados para combatir las injusticias y ayudar a facilitar una red abierta y la propia libertad de expresión.

Uno es Project Shield, que ayuda a proteger a voces independientes de posibles ataques DDoS; UProxy, que permite a varios usuarios compartir acceso a una Internet abierta y sin censura y Password Alert, una herramienta que ayuda a proteger a los usuarios de posibles ataques de phishing.

En cuanto a su nueva denominación, según cita The Next Web, fue el mismo Schmidt quien argumentó que “por un lado, el nuevo nombre reconoce que el mundo es un complejo rompecabezas de desafíos físicos y digitales. Por otro, se refleja nuestra creencia de que con la colaboración para resolver problemas se obtienen las mejores soluciones”.

Y agregó: “Como incubadora tecnológica, Jigsaw va a invertir en la construcción y la tecnología para ampliar el acceso a la información de las poblaciones más vulnerables del mundo y para defenderse de las amenazas de seguridad más desafiantes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO