COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google ha lanzado una plataforma que, según la propia firma, simplificará la venta de capacidad de Wi-Fi a las operadoras de telefonía móvil por parte de los establecimientos públicos.

La firma presenta Orion Wi-Fi como una solución que beneficia a todo el mundo, porque ofrece a las empresas una oportunidad para incrementar sus ingresos y ayuda a las operadoras a mejorar la cobertura en interiores.

Google lanza app para desafiar a LinkedIn

Google quiere destronar a WhatsApp

Orange y Google Cloud, una asociación para acelerar la transformación digital

Raj Gajwani, director de la división de proyectos experimentales de Google, denominada Area 120, explica en su blog que el nuevo sistema “ayuda a la red local a informar a la operadora sobre su precio y calidad” y puede establecer automáticamente una conexión.

Sin embargo, la plataforma no puede acceder al tráfico de Internet de los usuarios.

Google colabora con fabricantes de equipamiento como Cisco Systems, CommScope y Juniper Networks a fin de garantizar su compatibilidad. Google Fi y Republic Wireless estarán entre las primeras operadoras que utilicen el sistema, y también lo usará Boingo Wireless, proveedor de Wi-Fi, así como varios agentes inmobiliarios comerciales.

Gajwani explica que la plataforma permitirá que las operadoras aprovechen los sistemas Wi-Fi de “alta calidad” para mejorar la conectividad en interiores y aportará una nueva fuente de ingresos a oficinas, comercios, estaciones de transporte y hospitales.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO