COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando Uber parecía inbatible en términos de precio y servicio, Google sacó un as de la manga. Según un informe del Wall Street Journal, Google lanzará un servicio de viajes compartidos en San Francisco durante este año.

Se trata de Waze Carpool y se diferencia de Uber (o Lyft) porque podría proveer mejores precios. Esto se debe a que no utiliza el mismo mecanismo de sus competidores, sino que se basa en el carpool: es decir, un conductor que se dirige hacia un lugar con su auto comparte las butacas vacías con otros usuarios.

De esta forma, consigue un precio de unos 54 centavos de dólar por milla (1,61 kilómetros), más atractivo que cualquier otro sistema de transporte. Y, además, Waze tiene una amplia base de usuarios instalada, que utilizan sus servicios como “GPS Social”.

Por su parte, Uber reaccionó a esta noticia antes aún de conocerla. La empresa separó a David Drummond, ejecutivo de Alphabet (holding que agrupa las empresas de Google) de la junta directiva de Uber, de acuerdo con un comunicado ofrecido por la empresa al blog The Information.

Pero también esta movida de Google puede ser la antesala de un servicio de transporte “estilo Uber” para sus coches autónomos. De hecho, firmó un acuerdo con Fiat Crysler para fabricar 100 minibuses autónomas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO