Google lanzó Allo, su mensajero instantáneo con funciones de Inteligencia Artificial

Google finalmente lanzó Allo, su mensajero “estilo WhatsApp”, pero cargado con Inteligencia Artificial. De hecho, podría decirse que es un producto que tiene un concepto similar al que posee Messenger para Facebook, ya que se pensó como una app que haga las veces de asistente virtual.

La aplicación está disponible para iOS y Android desde el 21 de septiembre. A simple vista, recuerda la interfaz de HangOuts, aunque su diseño cumple al máximo con las exigencias de Material Design. Al igual que WhatsApp, se vincula a un número de teléfono como “login” y también se puede sincronizar con una cuenta de Google.

Pero se trata de un mensajero inteligente, ya que permite utilizar el Google Assistant, la versión “conversacional” del asistente Google Now, que también estará en otros dispositivos, como los wearables que corran Android Wear. Asimismo, Allo será capaz de aprender de los usuarios, para ofrecer respuestas cada vez más ajustadas a su perfil.

https://www.youtube.com/watch?v=VXEkoXgb4bI

De hecho, Allo puede identificar preguntas en las conversaciones y responderlas. Por ejemplo, si el usuario está charlando como un contacto sobre cenar pastas, la app podrá proponerles los restoranes italianos más cercanos, marcando en un mapa la ubicación, mostrando los comentarios de otras personas y hasta permitirles reservar una mesa.

Todos los mensajes de Allo tienen cifrado estándar, pero la app posee también un Modo Incógnito, que no sólo ofrece cifrado de punta a punta sino que también soporta notificaciones “discretas”. Es decir, no se podrá leer en la pantalla de bloqueo el contenido de un mensaje que ha llegado para evitar que lo lea algún curioso
La aplicación, además, incorpora otras funcionalidades interesantes “inspiradas” en otros mensajeros. Por ejemplo, se puede configurar un mensaje para que se autodestruya en cierto tiempo, al estilo de Telegram. También integra stickers que introdujeron, primero, los mensajeros asiáticos y, más tarde, Facebook Messenger.