Google le da nuevo impulso a sus gafas inteligentes bajo el nombre Project Aura

Las gafas Google Glass fueron anunciadas allá por 2013 y prometían una revolución dentro de la tecnología Wearable. Pero fue víctima de dos cuestiones: primero, fue un producto quizás demasiado adelantado para la época; segundo, su precio era altísimo: 1.500 dólares más impuestos en EE.UU., el triple de lo que cuesta un iPad, por citar un ejemplo.

Pero Google sabe que se trata de un dispositivo que seguramente revolucionará el mercado en cuanto logre masividad. De acuerdo con Business Insider, los anteojos inteligentes vuelven a la carga: renombró la iniciativa a Project Aura y contrató a expertos (al menos, tres) de la empresa Lab126, una firma oculta, para lograr darle un mayor impulso.

Al parecer, Project Glass no será otra de las firmas de Alphabet, sino que será parte de la unidad de negocio de la empresa Google, que tiene como CEO a Sundar Pichai. No obstante, colaborará con otros proyectos internos, como Soli, que permite a los usuarios controlar dispositivos mediante gestos como frotar los dedos; y Cardboard, el sistema que convierte a teléfonos convencionales en equipos de realidad virtual mediante una especie de snorkel hecho de cartón y lentes ópticas.

La nueva estrategia de Google también está dada por el escenario actual: el crecimiento de la realidad virtual, pues se estima que se venderán 30 millones de equipos compatibles en los próximos años. Si bien Glass no es exactamente un equipo de esta categoría, podría reconvertirse. Varios gigantes ya están trabajando en el segmento: Sony planea lanzar sus PlayStation VR el año próximo, Facebook compró a Oculus VR en 2014 a US$ 2.000 millones y Microsoft mostró este año las Hololens, que prometen no ser utilizadas sólo para juegos en la Xbox sino también como interfaz de usuario en Windows 10.