COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google Lens fue una de las grandes novedades de software anunciadas este año. Se trata de una herramienta de búsqueda visual que es capaz de “leer” los elementos de una imagen para proporcionarnos información adicional. Con Lens se puede conocer más acerca de un monumento, consultar reseñas de un libro, copiar textos de una fotografía y todo desde una imagen.

Ahora la herramienta llega a los smartphones de Motorola como el Moto G5S Plus y los recientemente lanzados al mercado: Moto G6, Moto G6 Plus y Moto Z3 Play. Solo será cuestión de actualizar la última versión de la cámara y asegurarse de que Google Lens esté listo para usarse.

El software cuenta con la capacidad de reconocer objetos, por ejemplo, con la imagen de algún producto o lugar, se pueden averiguar más detalles al respecto. Si se apunta a una pintura en un museo, se puede averiguar detalles sobre la obra.

También puede hacerlo con puntos de referencia y ofrece más información, como precios y horarios. Finalmente, una de las funciones mas útiles es la selección inteligente de texto. Con el reconocimiento de textos se puede copiar la contraseña del modem sin tener que teclearla. También se puede guardar el número de teléfono o la dirección de un contacto cuando entreguen una tarjeta de presentación, y hasta traducir una palabra en vivo de un idioma que no conoce el usuario.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO