COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google está buscando nuevo personal calificado, pero esta vez no se trata de programadores o ingenieros, como es habitual en la empresa. El gigante de Internet está reclutando pilotos de prueba para operar los aviones no tripulados para sus dos proyectos Titan y Wing.

La empresa publicó ofertas de empleo en su página web en las que detalla que busca incorporar al equipo de estos proyectos dos personas que se dediquen a testar las aeronaves.

Se trata de personas capaces de pilotar la aeronave, ejecutar correctamente las listas de verificación y seguir un plan de vuelo y gestionar con eficiencia la estación de control en tierra. Como cualificaciones previas, según datos datos por TicBeat, la empresa busca profesionales con al menos cinco o seis años de experiencia en pruebas de vuelo con drones, aunque también primará a aquellos solicitantes con títulos oficiales de piloto comercial o certificaciones de la FAA en aviación tradicional.

Los que quienes se presenten para el Project Wing pueden ser de cualquier nacionalidad, mientras que para Titán sólo pueden acceder ciudadanos estadounidenses o con permiso de residencia permanente en el país ya que la persona que logre el puesto deberá trabajar con datos técnicos del Departamento de Defensa de EEUU, lo que obliga a este requisito previo por motivos de seguridad nacional.

En cuanto a los proyectos, Titan tiene como objetivo fabricar drones que funcionan con energía solar para ofrecer internet en lugares remotos. Titan Aeroespacial opera un centro de investigación y desarrollo en Moriarty (Nuevo México) donde la empresa está realizando pruebas de vuelo con la FAA dentro del Sistema Nacional del Espacio Aéreo con el fin de lograr la Certificación de Aeronavegabilidad Especial para el dron Solara. El proyecto Wing es el que se encargará de entregar paquetes a los usuarios usando drones, algo que comenzaría a llevarse a cabo en el 2017.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO