COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La empresa estadounidense lanzó una nueva aplicación de búsqueda para iOS que incorpora el servicio de información Google Now para los usuarios de iPhone y iPad.

La herramienta ofrece la información correcta, en el momento adecuado, justo cuando el usuario la necesita. Funciona en estrecha relación al contexto (información sobre búsquedas, ubicación, eventos del calendario) y presenta “tarjetas” con datos sobre el clima, lugares cercanos, recorridos y compromisos agendados. Estas tarjetas aparecen solo cuando las personas lo necesitan, sin tener que buscarla entre eventos del calendario o correos electrónicos. Ni siquiera es necesario abrir el navegador para buscar algo en la web.

La solución da el pronóstico del tiempo antes de salir de casa al trabajo, advertir si uno llega con retraso a una reunión por culpa del tránsito (y notificar para salir antes de lo esperado o recomendar una ruta alternativa) o bien mostrar los resultados de un partido mientras se está jugando. Todo eso ocurre automáticamente: las tarjetas de Google Now aparecen a lo largo de todo el día, en los momentos en que son necesarios.

Para saber en qué momento mostrar cada tarjeta, se vale de la información contextual almacenada en el propio dispositivo así como de otros datos de los productos de la firma y de otras empresas, a los cuales cada una de las personas permite que acceda. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO