COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El uso de WhatsApp es tan extendido que casi se ha convertido en un estándar: ocupa los puestos 16 y 13 en las tiendas App Store y Google Play, respectivamente, según App Annie. Por ello, Google ha decidido que esta aplicación, al igual que otras de mensajería, sean compatibles con el asistente de voz Google Now que se encuentra en los equipos con android.

De acuerdo con un post publicado en el blog oficial de Google Search, el servicio sólo está disponible por el momento para usuarios angloparlantes, pero paulatinamente se irá ampliando a otros idiomas. Y la actualización permitirá indicar “Ok Google, send a WhatsApp message to Joe” (“Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Joe”), para que se abra la aplicación y se pueda dictar el mensaje, sin necesidad de tipear nada.

El servicio no está limtado a WhatsApp, sino que también funciona con Viber, WeChat, Telegram y NextPlus. De acuerdo con Suni Vemuri, Gerente de Producto de Google Now, esta mejora es consecuencia de los pedidos de los usuarios para realizar cada vez más tareas sin la necesidad de escribir textos ni presionar controles en la pantalla. Una de ellas fue la inclusión de Shazam, para identificar el nombre de una canción que se esté reproduciendo cerca del usuario (por ejemplo, en la radio) y buscar su nombre en Internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO