COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google está allanado su camino para convertirse en una telco. Además de ofrecer servicios de conexión a la Internet a través de su servicio Fiber, ahora avanza con su proyecto Nova, donde proveerá servicio de comunicaciones móviles a los usuarios de Estados Unidos.

Según detalla el Wall Street Journal, el buscador funcionará como un operador virtual móvil (MVNO, por sus siglas inglesas), es decir que –al menos en esta primera etapa– no contará con una red propia, sino que usará las infraestructuras existentes de T-Mobile y Sprint.

[blockquote align=”left”]Hangouts podría ser una alternativa para llamadas económicas. Además, podrían subsidiarse los precios de la gama Nexus.[/blockquote]

Otros operadores virtuales, como Virgin Mobile, ofrecen mejores costos y servicios sin contrato al usar la red ociosa de sus socios. Todavía se desconoce el modelo de negocios de Nova. Se especula con que Hangouts se ofrezca como una alternativa de comunicación económica. Otro rumor es que los equipos de la línea Nexus (fabricados por terceros, como Asus, HTC, Samsung, Motorola o LG) tengan valores subsidiados si se utiliza el operador móvil.

Lo que sí se da por cierto es que Google ofrecerá precios muy competitivos. Al igual que lo que ocurre con Facebook y su Internet.org en Colombia, el proveer servicios de comunicación no es el core del negocio de Google, así que puede empujar hacia el máximo los precios, pues la intención ulterior es lograr que más gente utilice Internet. O, mejor dicho, que aumente la masa de usuarios de los servicios que ofrece en la Web, que alimentan su lucrativo negocio publicitario.

Google posee uno de los mayores ecosistemas móviles del mundo, gracias a Android, no sólo tiene el sistema operativo, sino que también licencia la fabricación de equipos a través de su marca. Lo único que le faltaba para su integración vertical en el segmento mobile era un operador móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO