COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google ha recibido una demanda de 5.000 millones de dólares por hacer supuestamente un seguimiento «ilegal» a millones de usuarios al navegar por la web con el modo incógnito activo.

La demanda colectiva solicita esta brutal suma en concepto de daños y perjuicios a los usuarios por haber violado las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

La demanda, que se presentó el martes en el tribunal federal de San José (California, EE.UU.), sostiene que Google Analytics y Ad Manager, entre otras aplicaciones y servicios de Google, siguen recopilando datos de los usuarios cuando no deberían, ya sea navegando en modo de incógnito desde un dispositivo móvil o en un ordenador de escritorio.

Estados Unidos investiga a España por la “tasa Google”

Google Meet: 4 pasos para configurar gratis la app

Cómo pretende Bruselas frenar la expansión de Facebook, Google o Amazon

Según la demanda, esto permite a Google conocer casi todo sobre sus usuarios, incluyendo las «cosas más íntimas y potencialmente embarazosas» que buscan en la web.

La demanda solicita una indemnización de, al menos, 5.000 dólares por persona, con la posibilidad de que se sumen millones de usuarios a la demanda en Estados Unidos.

José Castañeda, un portavoz de Google, ha dicho en un comunicado:

El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación.

Castañeda añadió que la compañía con sede en Mountain View planea «defenderse enérgicamente» contra las demandas.

Aunque Google introdujo el bloqueo de la detección del modo incógnito con Chrome 74 en abril del año pasado, su página de soporte de Chrome menciona claramente que en el modo de incógnito «Tu actividad sigue siendo visible para los sitios web que visitas, tu empresa, centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet.»

Por tanto, parece poco probable que la demanda pueda prosperar pero, de hacerlo, supondría un impacto enorme en las arcas del gigante de las búsquedas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO