COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ejecutivos de Alphabet, matriz de Google, estarían en conversaciones con Planet, una startup de imagen satelital, para venderle Skybox, en una transacción de participaciones. Alphabet adquirió Skybox hace tres años por alrededor de US$ 500 millones. La venta no sería total, por lo que Alphabet mantendría una participación en el negocio de conectividad satelital, aunque disminuiría su exposición.

La compra inicial de Skybox se realizó con el fin de generar imágenes más detalladas para Google Maps, aunque también la tecnología satelital podría usarse para ofrecer conectividad.

Los pasos de Google en el negocio de conectividad parecen detenerse. Además de Skybox, la compañía frenó las inversiones en Google Fiber el año pasado. Y en agosto decidió suprimir el 50% de la fuerza laboral de esa unidad para dejarla en 500 empleados. Es que Google Fiber no ha cumplido su objetivo: llegar a cinco millones de suscriptores de banda ancha en cinco años. El servicio atrajo alrededor de 200.000 suscriptores a fines de 2014, dos años después de su lanzamiento. El objetivo de la compañía es bajar los costos de conectividad al 10% de los actuales, para lo cual analiza el uso de tecnologías inalámbricas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO