COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La diferenciación entre móviles es baja, especialmente en el mundo Android, donde todos los fabricantes comparten una base de software. Por ello, cada vez hay más empresas que apuestan a crear sus propios procesadores, para incluir características que le permitan tener funciones únicas con respecto a sus rivales. Samsung, Huawei y Apple apuestan a sus propios chips, y Google se suma a la tendencia.

De acuerdo con el blog The Information, Google está interesado en desarrollar chips en conjunto con fabricantes basándose en sus propios diseños. Así como Apple tiene a socios como Samsung y TSMC para crear sus procesadores Ax, Google podrìa convencer a Qualcomm, que domina hasta el momento el mercado de chips para móviles, para producir sus propios SoC, pero sufre el avance de fabricantes asiáticos como Mediatek.

La iniciativa habría nacido alrededor del deseo de crear un dispositivo con fines empresariales, como la tablet-notebook Pixel C, pero también se destinarían a los smartphones. De este modo, Google podría apostar a la realidad aumentada y a la realidad virtual en sus equipos, dos funcionalidades que requieren un alto consumo de recursos y, por ende, una mejor relación entre hardware y software para explotar al máximo las capacidades de los dispositivos.

Lo más probable es que estos procesadores sean el corazón de los próximos Nexus los equipos que Google fabrica en cooperación con las marcas y que sirven como plataforma de referencia. Allí, el gigante de las búsquedas tiene un amplio campo de acción para proponer el diseño de hardware de los dispositivos. Además, al ser modelos de alta gama, se pueden licuar los costos de una plataforma personalizada, algo que no ocurre con los equipos más económicos.

Justamente, dentro de los smartphones de precio alto, los iPhone le llevan la delantera a Android en términos de market share. En ese segmento, un chip personalizado, con nuevas funciones de avanzada, podría diferenciarlo de los equipos de Apple. Pero también de Samsung, que lidera las ventas de equipos Android y está probando tibiamente a Tizen, su propio sistema operativo, que ya es el cuarto más usado.

Vía: TheVerge

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO