El enemigo a vencer. Oculus Rift (foto), de Facebook, tendría un rival de peso con Android VR.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realidad virtual es uno de los grandes temas de este año, con varios lanzamientos de grandes firmas como Oculus, HTC y Samsung; y a la espera del PlayStation VR. Pero también Google estaría preparando un anuncio fuerte para su evento I/O que se realizará la próxima semana: Android VR, su propio visor de realidad virtual.

Que el gigante de las búsquedas esté trabajando en esta tecnología no sorprende: ya lo hizo hace más de un año con sus gafas de cartón Google Cardboard y en febrero pasado el Wall Street Journal había indicado que estaba trabajando en Android VR. Pero Peter Rojas, experimentado periodista de tecnología, acaba de revelar en Twitter que el casco de realidad virtual está listo para ser anunciado.

Según Rojas, no tendrá la potencia del Oculus Rift o el HTC Vive, lo que probablemente se justifique en que Google busca una opción económica que pueda ser popular y sirva como plataforma de referencia para el resto de la industria. Lo que sí comparte con esos equipos es que no requerirá el uso de un celular como Cardboard o el Samsung Gear VR, sino que es una solución completa.

Esto se suma a que Android N, la próxima versión de sus sistema operativo móvil, que también podría ser presentado la semana, también contempla algunas funcionalidades para el uso de realidad virtual, tal cual indicaron usuarios que revisaron su código fuente. De este modo, se evitaría pasar por una app, tal como ocurre con Google Cardboard.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO