COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente, el principal temor de los operadores móviles se hizo realidad. Google lanzó este miércoles a Project Fi, su propio operador móvil virtual sobre las redes de Sprint y T-Mobile. Por lo tanto, se podrán utilizar tanto los equipos compatibles con CDMA como los GSM, aunque por el momento, el servicio está disponible sólo para los Nexus 6 que Motorola fabrica en alianza con Google.

Lo más interesante de Project Fi es que utiliza las redes móviles sólo cuando son necesarias, para que el usuario pueda utilizar Wi-Fi o su plan de datos. El software será el encargado de cambiar de una red a otra de manera automática sin perder la llamada, para no gastar de más cuando hay un hotspot Wi-Fi compatible. No se trata de una novedad: la técnica, conocida como off-loading, es utilizada por los operadores de todo el mundo para bajar la congestión de sus redes.

Otra de las cuestiones interesantes del servicio es que está orientado también a la multipantalla. “Con Project Fi, tu número de teléfono vive en la nube, entonces tú puedes hablar y enviar SMS con tu número no sólo en tu teléfono, sino también en cualquier otro teléfono, tablet o laptop”, señala el comunicado oficial.

Pero sin dudas, el ítem más importante está relacionado con los precios. El plan mensual es de 20 dólares con lo básico: llamadas, SMS, Wi-Fi tethering y cobertura internacional en más de 120 países, con llamadas gratuitas a esos destinos. También existe una tarifa plana de 10 dólares mensuales por 1 GB de datos, 20 dólares mensuales por 2 GB y así sucesivamente.

En caso de que el usuario no pueda precedir cuántos GB de transferencia utilizará, los datos no usados se convertirán en crédito a favor para el mes próximo. Pero no todos los dueños de un Nexus 6 podrán adquirir este servicio, sino que será requerida una invitación. Más info en el sitio oficial y en el en siguiente video.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xfFHnBQ6nQg[/youtube]

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO