COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google presentó Stadia, una plataforma que ofrece acceso instantáneo a través de streaming a diversos juegos en cualquier tipo de pantalla, ya sea un televisor, un ordenador portátil o de escritorio, una tableta o un teléfono móvil. Este tipo de sistema ya lo ha lanzado Turner en América Latina con su plataforma Gloud.

La empresa tiene como objetivo hacer que esos juegos estén disponibles en resoluciones de hasta 4K y 60 frames por segundo, en HDR y con sonido envolvente. El lanzamiento se producirá en unos meses en un conjunto de países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.

Los centros de datos hacen posible Stadia, pero lo que distingue al sistema es cómo funciona con otros servicios de Google. En un mundo donde hay más de 200 millones de personas que ven contenido relacionado con juegos diariamente en YouTube, la plataforma hace que muchos de esos juegos se puedan jugar con solo presionar un botón.

Si un usuario está vendo a uno de sus youtubers favoritos jugando a, por ejemplo, Assassin’s Creed Odyssey, simplemente debe hacer clic en el botón “Jugar ahora”. Segundos después, vivirá su propia aventura sin descargas, sin actualizaciones, sin parches y sin instalaciones.

Por otro lado, el servicio contará con un joystick dedicado, llamado Stadia Controller. La empresa se aseguró de desarrollar una conexión directa desde el mando a su centro de datos a través de Wi-Fi para mejorar el rendimiento de juego. El mando también incluye un botón para hacer captura instantánea, guardar y compartir el juego en una resolución de hasta 4K. Además, viene equipado con un botón Asistente de Google y un micrófono.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO