COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Europea impuso una multa de 4.340 millones de euros (la mayor multa de su historia) a Google por prácticas contra la libre competencia en el mercado de sistemas operativos para smartphones.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, explicó que la empresa estadounidense incumplió las normas comunitarias por exigir a los productores de celulares preinstalar su buscador y aplicaciones como condición para tener acceso a su tienda de apps. También, detalló que la compañía tecnológica les pagó a los grandes desarrolladores para que preinstalaran exclusivamente Google Search.

La máxima autoridad en materia de competencia de la Unión Europea (UE), ya multó a Google el año pasado (en julio de 2017), con US$2.700 millones por favorecer en su buscador a su servicio de compras por Internet en perjuicio de sus competidores.

Igualmente, Google anunció que apelará la decisión de la Comisión Europea (CE), según informó la compañía a través de Twitter: “Android ha creado más elección para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, rápida innovación y precios más bajos son marca distintiva de una competencia robusta. Recurriremos la decisión de la Comisión”.

El fallo cierra una investigación que se remonta al menos a tres años. Los reguladores emitieron una resolución preliminar en abril de 2016 en la que dijeron que Google tenía cuotas de mercado superiores al 90% en la mayoría de los países europeos en el ámbito de los sistemas operativos móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO