COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Larry Page, CEO de Alphabet, matriz de Google, ordenó una reducción a la mitad del personal de la unidad del negocio de conexiones de banda ancha con fibra óptica, mientras apunta a la conectividad por medio de tecnologías inalámbricas.

Las órdenes de Page fueron mantener Google Fiber con 500 empleados el mes pasado, cifra que representaría el 50% de la fuerza laboral utilizada anteriormente.

Es que Google Fiber no ha cumplido su objetivo: llegar a cinco millones de suscriptores de banda ancha en cinco años. El servicio atrajo alrededor de 200.000 suscriptores a fines de 2014, dos años después de su lanzamiento.

El objetivo de Page es bajar los costos de conectividad al 10% de los actuales, una meta ambiciosa, incluso cambiando de tecnología de fibra por accesos inalámbricos.

Según publicó Mobile World Live, en las decisiones también intervino el director financiero de Alphaber, Ruth Porat, reconocido como reductor de costos, para analizar la viabilidad del modelo de negocio de Google Fiber.

De acuerdo con un informe reciente, Google Fiber es la esperanza de utilizar la tecnología inalámbrica en lugar de fibra en 12 ciudades, incluyendo Los Ángeles, Chicago, Dallas y Tampa. La compañía ha suspendido las salidas de fibra de construcción en San José y Portland.

Google anunció el lanzamiento de Fiber en 2010 y lo puso en marcha por primera vez en Kansas City, en noviembre de 2012. En la actualidad está disponible en seis ciudades (Atlanta, Austin, Charlotte, Nashville y Provo, además de Kansas City).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO