COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Google está trabajando en su propia tarjeta de plástico física, la cual será de débito y servirá para realizar compras tanto de manera física como digital. Esta tarjeta sería una manera importante para que la compañía pueda incentivar a la gente a utilizar su servicio Google Pay, después de ver lo exitoso que es Apple Pay.

Google y Bill Gates crearán una plataforma de pago

El Asistente de Google escaneará tu cara

Cómo Apple, Amazon y Google toman por asalto los servicios financieros

De acuerdo con la información, al menos al principio la Google Card (Visa) funcionará en Estados Unidos, gracias a que la compañía se alió con bancos importantes como Citi y Stanford Federal Credit Union. Un detalle importante es que la app de Google Pay se actualizaría para ofrecer funciones extra, tal como la posibilidad de seguir tus últimas compras con tarjeta gracias a Google Maps, o bloquearla remotamente en caso de robo o extravío. Incluso, las personas tendrán 2 tipos de tarjeta virtuales ligadas a su plástico, para que puedan hacer compras en línea o por Bluetooth sin preocuparse de estar compartiendo la misma información.

Lamentablemente, aún no hay fecha de lanzamiento para el proyecto y tampoco se sabe si hay algún incentivo para usar esta tarjeta. Por ejemplo, hay que recordar que la Apple Card ofrece cashback a sus usuarios. Al menos, la compañía ofreció el siguiente comunicado:

“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO