COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Royal Bank, de Scotland Group utilizó servidores de Google para una prueba de nuevas aplicaciones blockchain. Otros bancos de los cuales no trascendió el nombre también están en la misma línea.

Hasta el momento, IBM y Microsoft han sido las más activas en desplegar herramientas de desarrollo e invitar a bancos y startups para probarlas en sus nuevas tecnologías de base de datos ubicadas en sus data centers, según publicó Bloomberg. Amazon, líder en servicios en la nube, también ha trabajado con startups relacionadas con blockchain.

La tecnología de blockchain consiste en un libro de asientos distribuido en múltiples empresas – como los bancos – que pueden registrar las transacciones de forma segura. La fuerza de la base de datos reside en su confiabilidad, es decir, es muy difícil revertir o cambiar cualquier transacción que se ha registrado. Al facilitar la confianza y la colaboración, la tecnología promete hacer más eficientes a muchas industrias y reducir los costos, por ejemplo, en transferencias internacionales de dinero.

A medida que las compañías financieras, de cuidado de salud y cadena de suministro prueban los usos de blockchain, abren también nuevas áreas de crecimiento para las empresas dedicadas al cómputo en la nube. Probar tecnologías en la nube resulta más fácil y rápido que hacerlo en servidores propios.

Si los resultados de las pruebas son exitosos, los servicios cloud jugarían un papel clave en los desarrollos con blockchain, ya que una base de datos compartida por múltiples empresas es más fácil de administrar en la nube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO