Google anunció la iniciativa Google Station, con la promesa de ofrecer WiFi de alta velocidad para todo el mundo. El proyecto ya funciona en India, en 52 estaciones de trenes y con planes de ampliarlo a 100, mediante acuerdos con RailTel e Indian Railways.
Google Station ahora quiere expandirse globalmente, por lo que la iniciativa busca asociaciones con administradores de grandes espacios y organizaciones, operadores de redes, proveedores de fibra, integradores de sistemas y empresas de infraestructura.
Los tres pilares de este servicio son: rapidez, seguridad y que sea para todos.
En la India, unas 15.000 personas accedieron a Internet por primera vez con el sistema y 3,5 millones de personas utilizan el servicio todos los días.
El objetivo de Google, mediante alianzas, consiste en habilitar un conjunto de herramientas diseñadas para hacer más sencilla la creación y mantenimiento del acceso Wi-Fi. La compañía se encargará de la información de acceso para los diferentes puntos de conexión. Los usuarios podrán acceder a Internet desde cualquiera de ellos usando un único nombre de usuario y la contraseña. Google también promete ayudar a los proveedores de acceso para obtener beneficios económicos, que podrían provenir de publicidad o cobro por la conexión.
Alphabet, matriz de Google, ya presta servicios de telecomunicaciones, con Google Fiber en EEUU –aunque con reservas en su expansión de infraestructura– y Google Fi, un operador móvil virtual.