COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google anunció la iniciativa Google Station, con la promesa de ofrecer WiFi de alta velocidad para todo el mundo. El proyecto ya funciona en India, en 52 estaciones de trenes y con planes de ampliarlo a 100, mediante acuerdos con RailTel e Indian Railways.

Google Station ahora quiere expandirse globalmente, por lo que la iniciativa busca asociaciones con administradores de grandes espacios y organizaciones, operadores de redes, proveedores de fibra, integradores de sistemas y empresas de infraestructura.

Los tres pilares de este servicio son: rapidez, seguridad y que sea para todos.

En la India, unas 15.000 personas accedieron a Internet por primera vez con el sistema y 3,5 millones de personas utilizan el servicio todos los días.

google-station-india

El objetivo de Google, mediante alianzas, consiste en habilitar un conjunto de herramientas diseñadas para hacer más sencilla la creación y mantenimiento del acceso Wi-Fi. La compañía se encargará de la información de acceso para los diferentes puntos de conexión. Los usuarios podrán acceder a Internet desde cualquiera de ellos usando un único nombre de usuario y la contraseña. Google también promete ayudar a los proveedores de acceso para obtener beneficios económicos, que podrían provenir de publicidad o cobro por la conexión.

Alphabet, matriz de Google, ya presta servicios de telecomunicaciones, con Google Fiber en EEUU –aunque con reservas en su expansión de infraestructura– y Google Fi, un operador móvil virtual.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO