Google vendió más de 5 millones de Cardboard, su visor de realidad virtual

La realidad virtual promete ser la próxima gran revolución, una nueva interfaz con la cual interactuar no sólo en juegos, sino en otros segmentos tecnológicos. Y si bien hay gigantes como Facebook, Samsung y Sony trabajando en sus equipos, el que tomó la delantera fue Google con su proyecto Cardboard: vendió 5 millones de visores desde su lanzamiento, hace 19 meses.

El concepto es muy asequible: son unas gafas construídas de cartón corrugado donde se puede ubicar un smartphone, y se ubican unas lentes ópticas entre la pantalla y la vista del usuario. Por medio de una app, el teléfono muestra una imagen distinta para cada ojo, ofreciendo sensación de profundidad y realismo.

Estas gafas se venden en la modalidad DIY (“Do It Yourself”, o “Hágalo Usted Mismo) y es un diseño abierto, por lo que cualquier fabricante o aficionado puede armar su propios anteojos descargando el kit de Google. De hecho, hay varias empresas que crearon sus propios dispositivos, aunque utilizando materiales más resistentes, como Samsung, Zeiss y , entre otras.

Por otro lado, Google ofreció otras cifras interesantes, a saber:

  • 25 millones aplicaciones descargadas de Google Play
  • Más de 350.000 horas de videos reproducidos en YouTube
  • Más de 750.000 fotos tomadas con las Google Cardboard
  • Más de 500.000 alumnos usaron la funcionalidad “Expeditions”, consistente en excursiones virtuales a museos y monumentos.

Demo de Cardboard en video

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wZXjoMMigJU[/youtube]

Fuente: Google