COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google anunció que está poniendo más énfasis en ayudar a los socios a construir parlantes y pantallas inteligentes con su sistema operativo Android Things en adelante, reduciendo el soporte de la plataforma para una gama más amplia de dispositivos conectados.

En un comunicado, Dave Smith, defensor de los desarrolladores de IoT en Google, dijo que la compañía había trabajado estrechamente con sus socios durante el año pasado “para crear productos de consumo con Android Things”, con su Asistente de Google basado en inteligencia artificial (AI) incorporado. .

“Dados los éxitos que hemos visto con nuestros socios en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes, estamos reenfocando Android Things como una plataforma para que los socios OEM construyan dispositivos en aquellas categorías que avanzan”, dijo.

Presentado en diciembre de 2016, Android Things se posicionó como una extensión de su sistema operativo que cubre una serie de dispositivos IoT que incluyen bombillas inteligentes, enchufes, termostatos y más.

Siguió en mayo de 2018 con el lanzamiento de Android Things 1.0, que extendió el soporte a pantallas inteligentes, altavoces y otros dispositivos IoT.

La versión también agregó soporte para el Sistema de producción en módulos (SoMs) basado en hardware NXP, Qualcomm y MediaTek, que ahora se ha eliminado como parte del reenfoque.

Engadget señaló que si bien Android Things tenía la intención de brindar capacidades inteligentes a diferentes tipos de dispositivos, el cambio a plataformas basadas en IA como el Asistente de Google ha trasladado el control a la nube, y los dispositivos domésticos más inteligentes son los altavoces inteligentes y pantallas inteligentes.

Smith dijo que Android Things continuará siendo una plataforma para permitir a las empresas experimentar y construir dispositivos conectados en hardware como Raspberry Pi, utilizando el SDK de Android Things. También sigue dedicado a proporcionar una plataforma gestionada para dispositivos IoT, incluidas soluciones de hardware y llave en mano.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO