COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google y Ford llegaron a un acuerdo para conformar una joint-venture destinada al desarrollo de autos autónomos, lo que constituye un paso fundamental para la evolución de esta industria en la que cada vez participan más empresas tecnológicas.

Las dos compañías anunciarán oficialmente esta iniciativa durante el Consumer Electronics Show, que se estará desarrollando en enero en Las Vegas, según informó la unidad de noticias Yahoo! Autos.

A partir de esta asociación con Google, Ford consigue un gran impulso en el desarrollo de software para autos autónomo, si bien el fabricante de automóviles ya viene experimentando con sus propios sistemas desde hace tiempo.

Si bien no se han dado detalles, la fuente reveló a Yahoo! que este mes tienen previsto comenzar las pruebas en la vía pública en California. Google ya cuenta con 53 vehículos de prueba en la carretera en California y Texas, con 1.3 millones de millas registradas en la conducción autónoma.

Esta asociación generará una nueva empresa que tendrá personalidad jurídica propia y que será independiente de Ford para así proteger al fabricante de automóviles de las preocupaciones de responsabilidad que rodean al naciente mercado de coches de conducción autónoma.

Un tema importante es que este acuerdo no es de exclusividad: Google ya ha estado conversando con varios otros fabricantes de automóviles sobre el uso de sus sistemas de auto-conducción. La mayoría de los fabricantes y varios de los principales proveedores de piezas de coches están desarrollando sus propios controles autónomos. Entre algunos de ellos, por ejemplo Nissan, Volvo y Mercedes-Benz, han promedido tener vehículos avanzados para vender a los clientes en 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO