COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Imaginaste alguna vez controlar el smartphone desde la manga de tu sweater? Google y Levi’s están trabajando en el proyecto Jacquard, un acuerdo entre ambas empresas para confeccionar indumentaria que permitirá interactuar con equipos móviles. En este tipo de iniciativa, se buscará integrar circuitos en gran parte de la tela o en toda la fibra, generando un apartado táctil en la vestimenta.

En la labor de un pequeño equipo de Google bajo el nombre de ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos), ya aseguran la efectividad de este segmento textil interactivo. “Estamos posibilitando textiles interactivos. Lo hacemos tejiendo hilos conductores en la tela”, dice Emre Karagozler, parte del equipo de ATAP. Como explica, estos hilos especiales pueden ser tejidos con una alta cantidad de fibra, hacerlos visibles o completamente invisibles, según cada diseñador.

Pese a que este diseño tendrá conductividad en varias partes, la prenda será lavable y elastizada. “Es como una tela normal”, agregó el experto. Lo novedoso también es que esta tecnología se podría usar en cualquier vestimenta, muebles o alfombras que tengan fibra en su construcción. Esto ampliará aún más es espectro hacia el Internet de Las Cosas.

Cada hilo conductivo de la tela se conecta a pequeños circuitos, trabajado en electrónica en miniatura que usa algoritmos para reconocer los toques al igual que una pantalla táctil. Como se puede ver en el video, la respuesta activa en la manga de la prenda permite activar un teléfono móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO