Google y Motorola presentaron el Moto X

(Estados Unidos) Google y Motorola presentaron su nuevo Smartphone: el Moto X. Como lo habían anunciado anteriormente las compañías, será el primer teléfono inteligente diseñado, creado y ensamblado íntegramente en el país.

Con esta apuesta, las empresas esperan recuperar una parte del mercado móvil. Las firmas comunicaron que el dispositivo estará disponible en Estados Unidos, América Latina y Canadá a finales de agosto o principios de septiembre.

Para diferenciarse de otros Smartphones, Google y Motorola ofrecen la opción de personalizar el terminal. Para hacerlo, los clientes pueden visitar un estudio en línea de Moto Maker para elegir el color, acentos, la capacidad de memoria y otros aspectos del teléfono, que será montado en Estados Unidos y entregado sin cargo cuatro días más tarde.

Por otro lado, para controlar el dispositivo se pretende rebasar los límites en el control de voz. El Moto X responde al movimiento. Cuenta con unos sensores en la cámara del teléfono que permiten que el dispositivo se ponga en marcha con tan solo dos giros de la muñeca.

Asimismo, el Smartphone incorpora un nuevo sistema de notificaciones, llamado pantalla activa. Al sacar el teléfono móvil del bolsillo o darle la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones, todo ello usando los procesadores de bajo consumo.

En cuanto a características técnicas, el Moto X posee una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas que ofrece una resolución 1280×720 a 318 pp. En cuanto al rendimiento, trae consigo un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960Pro de dos núcleos Krait a 1.7 GHz y un GPU Adreno 320, que se combinarán para el procesamiento gráfico y la interpretación del lenguaje natural.

Además, cuenta con una cámara de 10 Megapíxeles y una nueva herramienta llamada “Tecnología de Píxel Clara” que captaría hasta un 75 por ciento más de luz que otros sensores, y que evitará las fotos borrosas o muy movidas.