COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy en día las noticias falsas ya son parte delo cotidiano. No solo puedes salir de una persona, sino que la manipulación de la información puede ser realizada por un robot, una inteligencia artificial, o un personaje virtual.

Es una situación que representa un peligro latente con consecuencias delicadas para los usuarios de la red. Al menos eso nos hace pensar el escándalo con GPT-2, una nueva Inteligencia Artificial (IA), desarrollada por OpenAI, una compañía especializada en esta clase de plataformas; y que es financiada por el Elon Musk.

Musk tiene por costumbre liberar toda la información sobre cada nuevo proyecto bajo el principio del código abierto. Pero con GPT-2 han decidido no hacerlo ya que  se trata de un sistema IA capaz de generar texto ficticio o falso a partir de algunos pocos elementos.

Esto es sin duda el inicio de una nueva era para la creación de noticias falsas. Y de ahí proviene el temor sobre liberar su código.

GPT-2 toma una muestra de texto, unas pocas palabras de varios párrafos; y predice a partir de ahí las siguientes oraciones en un estilo similar, con resultados bastante creibles.

El sistema fue entrenado usando un conjunto de datos de aproximadamente 10 millones de artículos de noticias obtenidos por Reddit.

Gracias al volumen de información que sirvió como alimento a GPT-2 este  habría refinado al grado de poder redactar información falsa con estructura y fundamentos que la hacen parecer cierta.

Esto podría ser el comienzo de otro gran problema para la población.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO