COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una coalición de operadores, incluidos Verizon y Vodafone Group, se propuso desarrollar especificaciones 5G interoperables, en un intento por garantizar que las aplicaciones futuras funcionen de manera consistente en todo el mundo.

Trabajando como parte del recién formado 5G Future Forum, Verizon, Vodafone, America Movil, KT, Rogers Communications y Telstra también se comprometieron a compartir las mejores prácticas para la implementación de tecnología y crear mercados para aumentar el acceso de los desarrolladores y consumidores a los productos 5G.

El presidente y CEO de Verizon, Hans Vestberg, señaló en un comunicado que 5G será un “facilitador clave de la próxima revolución industrial global”, al considerar que “es crítico que los socios tecnológicos de todo el mundo se unan para crear la experiencia global más fluida para nuestros clientes”.

Daniel Hajj, CEO de America Movil, agregó que la colaboración “creará una plataforma común para permitir que un ecosistema global de aplicaciones explote 5G en todo su potencial”.

El grupo destacó el aprendizaje automático; AR y VR; carros conectados; ciudades inteligentes; y aplicaciones industriales y otras aplicaciones de IoT como casos de uso que podrían beneficiarse de su trabajo.

Un representante de Verizon dijo que la colaboración es similar a la que emprendió con el Foro de Tecnología 5G en 2015, que buscó definir parámetros para las especificaciones de radio 5G antes de los estándares 3GPP.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO