Grooveshark cierra por la presión de las discográficas, pero resurge con un nuevo dominio

Tras una fuerte demanda por la industria discográfica de los Estados Unidos, Grooveshark había cerrado definitivamente sus puertas, pero regresó con un nuevo dominio y un nuevo equipo a cargo de la web (se hacen llamar “Los Shark”).

Según explican varios portales, este grupo de respaldo ya estaba operando antes del cierre del sitio, y ha regresado para activar nuevamente el 90% del contenido musical. Sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo estará activa la web, ya que el cierre se había dado por una fuerte la demanda de tres grandes discográficas hacia el sitio.

El gran diferencial de Grooveshark con sistemas como Spotify, Google Play Music o Musicovery, entre otros, es que este ofrece todo el contenido de forma gratuita y disponible para la descarga directa. Sin pagar un solo centavo. Sin embargo, no cuenta con opciones de alta calidad de sonido, listas preferidas y aplicaciones, como sus competidores.

Es muy probable que la web de Grooveshark cierre en el corto plazo, ya que las discográficas no se quedarán calladas. Ante esto, dejamos las tres alternativas más populares que hay en el mundo del streaming musical:

Spotify se ha vuelto popular. Este sistema nos hace recordar a WhatsApp, tras su fuerte demanda por parte de los consumidores. Tiene una versión gratuita (con publicidad) y paga (sin publicidad y disponibilidad de temas offline); y hasta el momento cuenta con más de 60 millones de usuarios, presentes en las plataformas más usadas como Windows, Linux, Mac OS X y con los principales sistemas móviles, Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

La tercer alternativa que proponemos es Google Play Music. De creación más reciente, el sistema multimedia del gigante tecnológico también tiene su propio servicio de música en streaming. Lo particular de él, es que además de reproducir y comprar música, permite almacenar en su plataforma las propias canciones, subiendo hasta 50.000 canciones distintas desde la PC a la nube, para su posterior reproducción. Play Music tiene un plan gratuito y un plan de pago que cuesta 9.99 euros mensuales.

El tercero y menos conocido de los servicios es Musicovery. Compitiendo entre los grandes, permite escuchar música de diferentes estilos, años y perfiles con estados de ánimos, muy similar a Grooveshark o Spotify. Disponible en la nube, el sitio tiene una forma diferente de interacción distribuida por mapas de colores en donde se irá viendo los diferentes tipos de canciones que existen, y al tocar un artista con el mouse se reproducirá el tema.