COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Airbus desplegará las aplicaciones de diseño colaborativo y simulación de Dassault Systèmes como parte de la solución de experiencia “Co-Design To Target”, para la fabricación aditiva de herramientas, prototipos y piezas para vuelos de prueba y uso en aviones comerciales.

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es una alternativa a los procesos de producción como fresado, fundición, colado y forja de precisión. Ya adoptado por la industria aeroespacial, para el diseño creativo de productos y creación de prototipos, el uso de la impresión 3D se está expandiendo gradualmente a producciones en gran escala. La solución de industria “Co-Design To Target”, refuerza las aplicaciones de fabricación aditiva para ofrecer mayor flexibilidad en el diseño, producción y prueba de partes. Lo anterior ayuda a reducir el desperdicio y costos asociados con la fabricación de partes de aviones complejas sin sacrificar la resistencia o rendimiento.

“Numerosos proyectos a lo largo de Airbus, están acelerando el uso de la fabricación aditiva para producir prototipos, así como componentes de producción que potencialmente entregarán piezas más ligeras y menos costosas que cumplan las normas tecnológicas, de rendimiento, seguridad y costos,” dijo Robert Nardini, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Estructura de Avión en Airbus.

Desde Dassault Systèmes explicaron que la impresión 3D crea nuevas oportunidades en diferentes áreas, como la fabricación remota para soporte y mantenimiento, fabricación rápida de prototipos para la realización de nuevos conceptos y experiencias, y quizá lo más importante, el desarrollo de diseños que eran hasta ahora imposibles de fabricar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO