COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Lenovo anunció los resultados correspondientes a su ejercicio completo y al cuarto trimestre fiscal. A pesar de que el año fiscal estuvo caracterizado por desafíos macroeconómicos e industriales, la compañía generó ingresos de 50,7 mil millones de dólares. La rentabilidad, antes de impuestos, fue de 1,02 mil millones, lo que representa un aumento de casi un 19 por ciento en términos interanuales.

Los ingresos correspondientes al ejercicio completo fueron de 665 millones, lo que representa un aumento del 12 por ciento en términos interanuales. Las ganancias por acción básicas correspondientes al ejercicio completo fueron de 5,58 centavos de dólar o de 43,61 centavos de dólar de Hong Kong, y las ganancias por acción básicas correspondientes al cuarto trimestre fueron de 0,36 centavos de dólar o de 2,80 centavos de dólar de Hong Kong.

“En medio de uno de los períodos más importantes de cambio y transformación global que hayamos visto jamás, Lenovo transformó sustancialmente su negocio durante el año pasado. De lograr un PTI récord de 1,02 mil millones hasta alcanzar ingresos casi récord de 50,7 mil millones, no podría sentirme más orgulloso de nuestra increíble performance”, expresó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

El Grupo Dispositivos Inteligentes de la compañía continúa liderando el rendimiento de la empresa. El Grupo PC y Dispositivos Inteligentes, una de las dos unidades de negocios del IDG, lideró el camino con ingresos correspondientes al ejercicio de casi 40 mil millones de dólares, lo que representó un incremento del 3,6 por ciento en términos interanuales.

La rentabilidad mejoró, con ingresos antes de impuestos de 2,3 mil millones (más del 18 por ciento en términos interanuales). La cuota de mercado global de PC se expandió, con una mayor participación que osciló entre más de 1 punto porcentual y un 24,5 por ciento durante todo el ejercicio.

“En lo que respecta al coronavirus, la empresa aprovechó el poder de más de 30 plantas manufactureras internas y externas en todo el mundo para ajustar la capacidad y reequilibrar la producción. Con miras al futuro, nuestra capacidad fundacional, junto con la constante innovación, seguirá estimulando los negocios a medida que la compañía aproveche las oportunidades de crecimiento a largo plazo que está generando la ‘nueva normalidad’ de trabajar y estudiar desde el hogar. Dicha tendencia no solo está conllevando a un crecimiento de los dispositivos inteligentes e informáticos, sino también a un soporte de los centros de datos e infraestructura para impulsar redes más rápidas y el consumo digital”, agregó Yuanqing.

El segundo grupo económico de IDG, el Grupo de Negocios Móviles fue objetivo de un año de crecimiento hasta que ocurrió el impacto en el cuarto trimestre del cierre obligado de la principal fábrica de teléfonos inteligentes de la compañía en Wuhan debido al brote de COVID-19. Los ingresos globales de la división cayeron y la pérdida antes de impuestos fue de 43 millones, disminuyendo significativamente en 96 millones en términos interanuales.

Las líneas de negocios de transformación demostraron un sólido progreso. Los ingresos de Smart IoT casi se cuadruplicaron (más del 296 por ciento) en términos interanuales, impulsados por la realidad aumentada y virtual, Smart Office e Internet de las Cosas. Infraestructura Inteligente creció un 37 por ciento en términos interanuales ya que Virtualización de Funciones de Redes comenzó a generar ingresos. Y los ingresos de Smart Vertical más que se duplicaron (más del 133 por ciento) gracias al sólido crecimiento del Grupo de Negocios de Inteligencia de Datos, de las soluciones inteligentes de cuidado de la salud y educativas. Software y Servicios tuvo un año con ingresos de 3,5 mil millones, lo que significó un aumento del 43,2% interanual, y convirtiéndose en el catalizador para la transformación global del Grupo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO