COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Núcleo anunció la realización una alianza estratégica junto a Neutrón con TecnoLógicas en Argentina. “Sentimos un gran orgullo al anunciar que TecnoLógicas son embajadoras de Grupo Núcleo. Esta alianza nos convierte en el primer mayorista en desarrollar un plan de estratégico con perspectiva de género de la Argentina. De esta manera, estamos acercando a Grupo Núcleo y sus productos a más mujeres que consumen tecnología. Algo para nosotros muy importante y fundamental a destacar de este acuerdo, es poder diseñar un plan de negocios y comunicación para mejorar la inclusión en canales y retail”, afirmó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo.

Grupo Núcleo va a colaborar en generar espacios que hace mucho tiempo vienen demandando las mujeres, no solo en ser escuchadas, sino como protagonistas y verdaderas agentes de cambio. A la vez, la empresa entiende que las compañías con perspectiva de género tienen un impacto en la gestión empresarial, porque se dan cambios tales como: mejora en el clima laboral, aumenta el compromiso del personal con la empresa, aumenta la productividad y reduce el ausentismo.

Maximiliano Gonzalez Kunz, Fundador de Grupo Núcleo y CEO de Neutrón, destacó: “En base a la experiencia transitada en estos últimos años en negocios de valor y debido a la injerencia de la empresa dentro del sector tecnológico de Mar del Plata y nuestro conocimiento, se nos fueron acercando diversos proyectos para hacer sinergia, colaborar, acelerar o tender puentes entre empresas y/o emprendedores”.

Para el directivo es importante destacar que uno de los puntos claves de la alianza con Tecnológicas, consiste en potenciar e impulsar startups de tecnología donde se va a requerir que el 50% de las mismas, este compuesto por mujeres. Hoy en día, hay startups de mujeres que necesitan de apoyo para poder crecer, para esto Neutrón contará con una comunidad que ayudará dándoles herramientas y espacios.

“Elegimos a Grupo Núcleo por varios motivos: Nos conocemos hace años, nos sentimos identificadas con el equipo de trabajo que tienen y sus valores, tienen mucha variedad de marcas, unidades de negocios, sucursales, están en constante crecimiento e innovación. Además, durante 2019 comenzaron una transformación interna con respecto a la diversidad, colaboraron con el Plan Azurduy en donde capacitaron a madres jóvenes para darles los conocimientos básicos para su empleabilidad”, explicó Andrea Renzo, Directora de TecnoLógicas.

Marina Ordoñez, Directora de TecnoLógicas, precisó que una de las primeras acciones será focalizarse en startups de tecnología compuesta por mujeres. Su idea es empezar a darle espacios que antes no tenían, esto sin dudas será un primer cambio muy importante. Van a aportar todos sus conocimientos desde la mirada femenina, en cuanto a productos, eventos, reuniones, capacitaciones y networking que ayudará a fortalecer su objetivo. Este año será clave, para reforzar su mensaje y poder involucrar a más mujeres y hombres animándolos a comenzar a hacer cambios.

“Hay mucho camino por recorrer en la industria IT, lo sabemos y seremos muy estratégicas además de pacientes, nos enfocaremos en explicar en las empresas la importancia de visibilizar la mayor participación de las mujeres y también motivar a las mujeres para que se animen a tomar estos lugares.  Hay que remarcar algo muy importante y es que se habiliten más espacios para las mujeres. Sin dudas, falta mucho por hacer, pero este es un excelente comienzo, ya que a través de Grupo Núcleo queremos que nos apoyen las marcas y que estas acciones se puedan ir replicando en todo el mercado”, analizó Renzo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO