COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Red Hat anunció que Produban, la división de servicios informáticos del Grupo Santander, ha elegido a la compañía como socio tecnológico para crear una infraestructura de nube con Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform.

La presencia internacional de Produban está compuesta por 10 centros de datos en cuatro países que dan soporte a todos los negocios del Grupo Santander, incluido el Banco Santander.

Produban buscaba crear una plataforma en la nube privada a fin de prestar servicios de nube en todas las actividades del Grupo Santander, con la intención de aumentar su agilidad y disminuir los costos. Para ello buscó una plataforma de código abierto que le permitiera crear aplicaciones nativas de la nube a través de un enfoque ágil con un alto grado de automatización y una sólida seguridad, que funcionara en toda la implementación global de Produban formada por múltiples sitios.

Antes de crear su infraestructura de nube híbrida, Produban implementó Red Hat Enterprise Linux para su plataforma operativa y Red Hat Enterprise Virtualization como plataforma de virtualización tradicional ampliada. Produban también implementó Red Hat Ceph Storage, una solución de almacenamiento definido por software sumamente escalable, en modo hiperconvergente con Red Hat OpenStack Platform, dotando a Produban de una única plataforma eficiente capaz de soportar las necesidades de almacenamiento cada vez más exigentes de su nube basada en OpenStack. Su implementación es considerada la primera solución de arquitectura OpenStack hiperconvergente de España y una de las primeras del mundo, utilizando Ceph.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO