COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De manera completamente inusual para un banco argentino su cotización en Bolsa sufrió una explosiva suba. Esta mañana, la acción del banco Supervielle creció hasta 60% en Buenos Aires y en Nueva York, los dos mercados donde cotiza, aunque luego recortó un poco el avance. Cerca de las 12.30, el papel crecía hasta un 34% en EE.UU.

Este mediodía, el índice Dow Jones Industriales caía 0,70% y se ubicaba en 31.393,12 puntos, el índice selectivo S&P 500 perdía 0,62%, y el tecnológico Nasdaq mostraba un descenso de 1,23%.

Ver más: Pronostican un gran futuro para banca digital en Latinoamérica

Sin embargo, el volumen operado de acciones de Supervielle en la bolsa de Nueva York sí era extraordinario. Según datos de Yahoo Finance, ese número era de US$41 millones, más que la acción de Apple (cerca de US$36 millones). Esa cifra es muy lejana al promedio habitual del papel argentino, que no suele pasar el medio millón.

En Wall Street se intercambiaron acciones de Supervielle por más del 10% del valor de mercado del grupo argentino.

“Es importante recordar que en nuestro país siempre los bancos son los que lideran las bajas y las subas, pero en esta ocasión no lo estaban haciendo, los bancos están muy quedados, como pisados. Fue el driver que se esperaba para una remontada de precios, pero se cortó con tantos desaciertos de Gobierno y ruidos políticos y recién a partir de ayer Supervielle lo logra con espectacular suba de +11 % y volumen de ‘ruptura y fuga’”, comentó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil en conversación con Infobae.

Las razones

Trascendió tras bambalinas el interés de Supervielle por adquirir la tarjeta de crédito CMR, una unidad de negocios con 300.00 clientes perteneciente al grupo chileno propietario de las tiendas Falabella y Sodimac, que anunció el cierre de sus operaciones en Argentina.

Paralelamente, fuentes del mercado acotaron en diálogo con Ámbito que las conversaciones de Supervielle con el Banco Itaú fueron las disparadoras del precio en Nueva York, luego de que se filtrara que la compañía brasileña estaría interesada en alguna de las unidades de negocio del banco argentino, aunque dese el mismo desmienten los rumores y dicen que no hay nada con sustento.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO