COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La GSMA publicó esta semana su segundo informe anual “Global Mobile Trends”, que proporciona datos y análisis exclusivos sobre las tendencias clave que configuran el futuro del ecosistema móvil. La edición 2017 recopila datos sobre tendencias de crecimiento de suscriptores móviles tanto en mercados desarrollados como emergentes, además de una visión sobre la innovación de dispositivos más allá del teléfono inteligente; la evolución de las redes 4G a 5G; rendimiento financiero de la industria y perspectivas de crecimiento; competencia y convergencia; y estadísticas para todas las regiones del mundo.

Puntos clave de la edición 2017 de Global Mobile Trends:

Conectando el próximo billón: Cinco mil millones de personas están ahora conectadas a redes móviles, lo que representa dos tercios de la población mundial. Sin embargo, el crecimiento se está desacelerando; se necesitaron cuatro años para pasar de 4.000 millones a 5.000 millones de suscriptores y conectar los próximos 1.000 millones llevará aún más tiempo. Mientras tanto, el crecimiento de la banda ancha de teléfonos inteligentes y móviles está impulsando el uso y la participación en el Internet móvil, y nuevos factores de forma están emergiendo más allá del teléfono inteligente.

Rápido crecimiento de 4G: La emoción de la industria en torno a 5G pasa por alto el hecho de que 4G todavía tiene mucho espacio para el crecimiento futuro. 4G se prevé que representará dos terceras partes de las conexiones móviles mundiales en 2025 (en torno a un cuarto de hoy), impulsado por la adopción de 4G en este período en los principales mercados emergentes como Brasil, India e Indonesia.

El camino hacia 5G: Los primeros despliegues de 5G probablemente apuntarán a aplicaciones de alto ancho de banda como una extensión de 4G, especialmente 8K de video ultra-HD y aplicaciones VR / AR, aunque los EE.UU. se enfocarán inicialmente en usar 5G como tecnología de última milla para el hogar banda ancha Corea del Sur y Japón probablemente estarán entre los primeros mercados 5G, mostrando la tecnología en los Juegos Olímpicos de 2018 y 2020, respectivamente. Sin embargo, a nivel mundial, se espera que las redes 5G se desplieguen a un ritmo más lento que 4G, por lo que es probable que la adopción sea más lenta.

Transformación de la red: Se requiere un cambio de paradigma en la arquitectura de red para soportar el cambio a 5G e Internet de las Cosas, requiriendo la creación de redes descentralizadas que combinen varias tecnologías de red (por ejemplo, células pequeñas, LPWA), utilizando funciones de red controladas por software , y funcionando sobre espectro licenciado y sin licencia. La computación de bordes y el corte en red se necesitarán para soportar las aplicaciones más importantes de 5G.

Telecomunicaciones y medios convergentes: La convergencia se está produciendo a nivel de la industria, como lo demuestra el reciente boom de fusiones y adquisiciones que está creando conglomerados de telecomunicaciones que buscan desbloquear nuevas oportunidades al combinar las ofertas de contenido con los servicios de red principales; ejemplos incluyen Verizon / AOL / Yahoo y el vínculo propuesto entre AT&T y Time Warner. Sin embargo, los inversionistas aún tienen que cotizar en una prima de crecimiento para los juegos de telecomunicaciones convergentes, que siguen siendo valorados significativamente por debajo de los principales jugadores de tecnología. El quinteto de Apple, Amazon, Facebook, Google y Netflix ha crecido colectivamente el valor de la empresa 3.5x desde 2010, con grandes operadores de telecomunicaciones permaneciendo relativamente estables durante este período.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO