COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Mobile World Congress de Barcelona –  La GSMA dio a conocer su primer informe sobre la Carta de Conectividad Humanitaria, que destaca los esfuerzos realizados por los operadores de redes móviles (MNO) para apoyar las actividades de preparación y respuesta ante desastres en todo el mundo durante 2016.

Además de supervisar los avances logrados en la lucha contra las emergencias humanitarias, el informe anual destaca el papel fundamental de la industria móvil en el apoyo a la resiliencia.

La GSMA dijo que usaría el informe inaugural como base de referencia para medir el progreso en los próximos años.

“Hemos lanzado la Carta de Conectividad Humanitaria hace dos años y desde entonces, el móvil ha jugado un papel importante en cómo la comunidad global responde a crisis, facilitando avances en sistemas de alerta temprana, reuniendo a seres queridos y conectando a poblaciones afectadas con información y asistencia”, dijo Mats Granryd, director general de GSMA. “La Carta ha sido una plataforma importante para apoyar el compromiso de nuestra industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ya sea para abordar los desastres naturales o los efectos de la guerra y el conflicto. Damos las gracias a las muchas organizaciones que apoyan la Carta en los últimos dos años y esperamos ampliar su impacto en los próximos años”.

Entre los MNO señalados para el trabajo humanitario durante 2016 fueron destacados Asiacell, Claro, CNT, Movistar Ecuador, Ncell, NTT Docomo, Turkcell y Zain.

Los signatarios de la Carta tienen potencial para llegar a 1.300 millones de personas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO