COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La GSMA pidió una mayor ambición en las reformas del marco de las telecomunicaciones en medio del debate de las enmiendas al proyecto de Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas.

“La GSMA reconoce los progresos realizados hasta ahora por la Presidencia y las delegaciones de los Estados miembros, pero para restablecer Europa como líder digital, debemos apuntar más alto con nuestras ambiciones”, dijo Afke Schaart, vicepresidente de Europa, GSMA. “Instamos a los Ministros de Telecomunicaciones a tener en cuenta las siguientes consideraciones, que serán esenciales para avanzar en los objetivos de Europa para 5G y una Sociedad Gigabit”.

  1. La reforma de la política del espectro es esencial para lograr la ambición europea en 5G. Con este fin, la GSMA alienta firmemente al Consejo a centrarse en la creación de un entorno más previsible, seguro y coherente para la inversión en Europa. Un elemento crucial para fomentar más inversiones es la extensión de la duración de la licencia sobre los activos del espectro. Se necesita una duración de al menos 25 años, con una fuerte presunción de renovación, para proporcionar incentivos a la industria para invertir en los niveles ampliados necesarios para el despliegue 5G en toda Europa.
  2. El Consejo debería también fomentar una mayor coordinación y cooperación en materia de política del espectro entre los Estados miembros de la UE. Compartiendo la experiencia que los Estados Miembros tienen entre sí sobre las cuestiones de espectro, por ejemplo, mediante un proceso de revisión por pares, constituirá un paso importante hacia la creación de un continente más armonizado y realmente conectado.
  3. El Código debería evitar una regulación excesivamente pesada de los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas. Los cambios del Consejo al nivel propuesto de armonización de las disposiciones de protección de los usuarios finales sobre los servicios de comunicación interpersonal aumentan la carga reguladora general en el sector de las telecomunicaciones. Estas normas y obligaciones pueden aumentar los costos y limitar la capacidad de los proveedores para invertir en nuevos servicios o mejoras en la red y, potencialmente, reducir los beneficios para los consumidores como resultado de normas incoherentes entre los Estados miembros.
  4. La GSMA reconoce las medidas adoptadas por el Consejo para descartar regulaciones de servicios sectoriales que no son relevantes en el actual mercado de servicios de comunicaciones dinámicas. Sin embargo, para lograr plenamente un ajuste para el propósito y el marco normativo a prueba de futuro, debe considerarse cuidadosamente el suministro de servicios de Internet de Cosas (IoT). Muchos servicios de IoT estarán disponibles para los consumidores en el futuro, desde neveras conectadas a rastreadores de mascotas, que pueden incluir algún elemento de conectividad sin ser un servicio de acceso a Internet o un servicio de comunicaciones interpersonales. La GSMA recomienda restringir las protecciones de usuarios finales sectoriales a los servicios de acceso a Internet y los servicios de comunicaciones interpersonales y aplicar el transporte de señales a la regulación específica del sector sólo a los requisitos relacionados con la seguridad y la privacidad. Esto permitirá la innovación continua y verdaderamente capacitará a los usuarios finales estableciendo una plataforma sólida para la revolución digital en curso.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO