COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona pospone su celebración. La GSMA, la patronal del móvil y organizadora del evento, ha anunciado que el congreso del móvil no se puede celebrar en las fechas previstas, del 1 al 4 de marzo en Fira de Barcelona, por la pandemia del Covid-19. La organización ha escogido como nuevas fechas del 28 de junio al 1 de julio.

El congreso ya suspendió la edición de este año, prevista para febrero, por la irrupción de la pandemia del Covid. Su celebración estuvo en el alambre hasta el último minuto (de hecho, las administraciones se negaron a suspenderlo), pero la cancelación de las principales compañías norteamericanas y europeas llevaron a la GSMA a cancelar el evento.

Facebook amenaza con abandonar la Unión Europea

Usuarios se verían afectados negativamente en la calidad de servicios móviles

Cómo frenar el espionaje remoto de los dispositivos IoT

Recientemente, la feria ISE, el mayor congreso del sector audiovisual, confirmó que retrasaba su celebración en Barcelona. El evento también debía celebrarse en marzo pero la organización ha decidido posponerlo a principios de junio.

“Con una perspectiva global en constante cambio y tras consultar con nuestra junta y miembros y nuestros principales expositores, hemos tomado la cuidadosa decisión de reprogramar el MWC21 Shanghai en febrero y el MWC21 Barcelona en junio”, ha señalado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

El MWC mueve a más de 100.000 asistentes cada año, lo que genera un impacto económico de 500 millones de euros en la ciudad. En total, genera unos 14.000 puestos de trabajo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO