COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La GSMA ha puesto en marcha el Global Mobile Money Certification Scheme (Plan Mundial para la Certificación del Dinero Móvil), una iniciativa con la que se quiere incrementar la confianza del consumidor en la seguridad y la fiabilidad de los servicios de operadoras, bancos y otros proveedores.

Se efectuarán pruebas independientes a los servicios de dinero móvil, de acuerdo con varios criterios, a fin de determinar si ofrecen servicios financieros seguros y fiables. Entre dichos criterios figurarán la protección de los derechos del consumidor, así como la lucha contra el blanqueo de dinero y contra la financiación del terrorismo.

Los proveedores tienen que lograr una puntuación del 100% para pasar la prueba.

En el mismo momento del lanzamiento, se han aprobado los servicios de cinco empresas: Orange Cote d’Ivoire, Safaricom (Kenya), Vodacom Tanzania, Tigo Tanzania y Telenor Microfinance Bank.

La GSMA afirma que el programa está diseñado para reforzar la confianza del consumidor y acelerar la creación de alianzas comerciales, porque “pone un listón elevado que todos los proveedores pueden aspirar a alcanzar”.

John Giusti, el director de regulación de la GSMA, afirma que la iniciativa tiene como objetivo infundir en los “consumidores confianza en que el proveedor se ha esforzado en garantizar la seguridad de sus fondos y la protección de sus derechos, y en que el servicio al cliente será de alto nivel”.

Añade que “la industria del dinero móvil ya abarca más de 690 millones de cuentas en todo el mundo y está teniendo un impacto evidente en el esfuerzo mundial por ampliar la inclusión financiera, ofrecer acceso a servicios financieros que mejoran la calidad de vida y servir como puerta de entrada para la economía digital”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO