Gtd planea expandirse en América Latina

(Latinoamérica) Tras la fallida fusión con Entel, el proveedor chileno de servicios de telecomunicaciones invertirá 50 millones de dólares para los próximos cinco años. La empresa está evaluando la posibilidad de expandir sus operaciones hacia otros países de América Latina. De hecho, ya ha analizado potenciales adquisiciones y la instalación de redes propias en algunos de ellos aunque, hasta la fecha, todavía no se ha concretado nada.

Según un reciente comunicado de prensa que distribuyó la compañía, “durante los próximos meses realizará importantes inversiones en áreas que presentan potenciales de crecimiento”.
Luego que el controlador de Gtd, Juan Manuel Casanueva, desistiera esta semana de concretar la fusión con Entel, la firma señaló: “Seguiremos invirtiendo en mejorar nuestro backbone nacional, completando tramos en los que no tenemos red propia, y triplicaremos nuestra capacidad instalada en los próximos tres años para servicios de data center”.

“Vamos a tener más de 20 mil usuarios de telefonía móvil en servicio, a través de nuestra filial Telefónica del Sur, donde también seguiremos complementando la oferta residencial que ya ha sido renovada, con fibra óptica a los hogares –FTTH–, internet con anchos de banda superiores a 100 Mb y televisión digital”, aseguró.

“En el área residencial en la ciudad de Santiago de Chile, seguimos en un plan de mejora sostenida en nuestros niveles de calidad de servicio, en nuestra oferta de telefonía, internet y televisión. Fibra óptica a la casa y televisión digital ya han probado ser una extraordinaria adición a nuestra oferta, con una TV interactiva cada vez más completa y siendo uno de los oferentes de TV con la mayor cantidad de canales de alta definición”.

Gustavo Martinez