COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tabletas han sabido hacerse un hueco en el mercado y se han convertido en un dispositivo tecnológico casi de primera necesidad. Quienes ya tienen una tableta saben a lo que nos referimos. Del mismo modo que puede que sepan que, de todos los modelos disponibles, los iPads son los líderes indiscutibles. ¿Por qué? Los motivos son muchos.

En primer lugar por su diseño de gran calidad, mejorado, además, con el nuevo iPad Air. De hecho, es difícil imaginar que un dispositivo de su peso y grosor tenga tanta potencia y autonomía. No en vano, es la tableta más potente del mercado. También destaca por su sistema operativo. Al estar diseñado específicamente para él, se aprovechan al máximo las posibilidades del iOS 7. Además de tener un gran rendimiento, ofrece numerosas nuevas funciones. Del mismo modo que permite utilizar un sin fin de aplicaciones. De hecho, su App Store es la mayor tienda de aplicaciones existente en la actualidad. ¿Sabías que incluye 475.000 aplicaciones optimizadas para la pantalla del iPad?

Y a todo ello hay que añadir algo que quizás tampoco sabías. Con tu iPad también puedes usar Whatsapp. Es cierto que no a través de la app, pero sí puedes usarlo mediante la página web oficial de Whatsapp. En esta plataforma no solo aprenderás todo lo que se puede hacer con la app y un celular; también te permitirá usarla desde la tableta y hacer exactamente lo mismo que si de la versión celular se tratara.

¿Qué tenemos que hacer para poder usar Whatsapp en el iPad? El proceso es sencillo. Previamente es necesario tener instalado el navegador de Google Chrome en la tableta. Tras abrirlo, debemos ir a la página principal de Google e introducir en el buscador el siguiente texto: WhatsApp web. Una vez realizada la búsqueda, debemos pulsar sobre el icono de los tres puntos que nos aparecerá en la parte superior derecha de la aplicación. Se nos desplegará un menú, en el que tendremos que activar la opción “Ver como ordenador”. A continuación tenemos que volver a los resultados de la búsqueda y pulsar sobre el primer enlace, el de “WhatsApp Web – https://web.whatsapp.com/es“.

Una vez ya en la página oficial de Whatsapp, se nos mostrará un código de barras; lo tenemos que escanear con el celular en el que tengamos configurado nuestro WhatsApp. ¿Cómo? Sólo  tenemos que entrar en la aplicación de WhatsApp del teléfono, pulsar sobre el apartado de ajustes y navegar hasta la opción de “WhatsApp Web”, siguiendo las instrucciones que se nos muestran dentro. Una vez hecho esto y tengamos el código escaneado, ya puedes empezar a  utilizar la aplicación con normalidad desde tu iPad.

Tras seguir estos pasos, con las tabletas iPad podrás hacer exactamente lo mismo que si de la versión celular de WhatsApp se tratara. Podrás enviar y recibir mensajes, con imágenes o vídeos, enviar notas de voz…  Además, operadores como T-Mobile ofrecen más información sobre este dispositivo, así como diferentes plantes para que le saques el máximo partido. Por ejemplo, si eres de los que te gusta ver vídeos con la tablet, te recomendamos activar Streaming HD ilimitado.

Es posible que en la tienda de App Store encuentres algunas apps que también te permitan usar WhatsApp con la tableta pero la forma más recomendable y sencilla es la que te hemos contado, a través de su página web oficial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO